El convicto rapero David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, fue trasladado recientemente a la Institución Correccional Federal de Miami (FCI Miami), una cárcel de mínima seguridad, para continuar extinguiendo su condena reducida a 14 años.
El reconocido exponente del rap en español y reggaetón comenzará una nueva etapa luego de que el pasado 28 de abril el juez federal Daniel Domínguez redujera su condena por cargos de narcotráfico, de 24 a 14 años.

Según la nueva sentencia, Tempo debería salir de la cárcel el 7 de abril de 2015, pero en el 2013 será elegible para un hogar de transición o un programa de arresto domiciliario que le permitiría trabajar mientras extingue sus últimos meses de sentencia.
El artista deberá primero completar satisfactoriamente un programa de 500 horas de educación y rehabilitación de drogas que le reduciría un año adicional a su pena. Además, deberá cumplir otras 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico, iniciativa propuesta por el propio artista, y cumplir 10 años en probatoria.
Su agencia informó que ya existen planes para el lanzamiento de su nueva producción, que se titulará Tempo-Éxitos II, y para emprender en una gira de conciertos en los Estados Unidos y Latinoamérica, tan pronto sea liberado.